Aroma BarEspresso

Sobre el Café americano

By septiembre 25, 2017 No Comments

Se cree que fue creado en el año que E.U.A invadió Italia, ya que los soldados americanos no soportaban lo intenso del café italiano (hecho en una máquina de Expreso y que se le agrega agua caliente después de procesar el expreso). Entonces los soldados americanos le pedían que se le echara agua antes de de procesarlo; entonces los baristas italianos antes de procesarlo le echaban agua caliente a la taza y luego procesaban el expreso, así al juntarlo el café se les hacía más digerible , tras ello los baristas italianos lo llamaron Americano en son de burla, y los soldados americanos ni cuenta .

Es importante utilizar un punto de molienda correcto para este tipo de preparación. Una molienda media será la adecuada para estas cafeteras. Utilizar café con la molienda adecuada es un aspecto crítico en la preparación del café americano.

Una molienda demasiado fina hará que el café sea más amargo debido a la sobreextracción a la que se le somete. Esto es debido a que el café retiene el paso del agua y pasará demasiado tiempo en contacto con ella.

Por otra parte, de una molienda demasiado gruesa se obtendrá un café subextractado por lo que perderán los aromas del café.

.

La leyenda del café americano

Existe una leyenda sobre el café americano que señala su origen en la Segunda Guerra Mundial.

Pero este no es en realidad el origen de este tipo de café… a pesar de tener parte de cierto y que probablemente es la versión más conocida de la historia del café americano.

Según cuenta la leyenda, el café americano tiene su origen en las tropas americanas que durante la II Guerra Mundial se asentaron en Italia.

Los soldados americanos demandaban un café más suave y ligero que el típico café italiano (inventores del espresso italiano y el ristretto). Al fin y al cabo esos soldados estaban más acostumbrados a tomar el café de filtro (que es el que realmente se tomaba en EEUU).

Leave a Reply